100 años de NEON

19 enero, 2015

Hoy se cumplen 100 años del descubrimiento de un invento revolucionario que cambió radicalmente la industria de la publicidad exterior: el neón.

Os mostramos algunos de los rótulos luminosos de neón más emblemáticos de VSA COMUNICACION que siempre formarán parte de nuestra historia:

El rótulo CAMPARI de la PLAZA CATALUÑA:

Publicidad Exterior: Rótulo CAMPARI de la PLAZA CATALUÑA – Barcelona

Los míticos rótulos de la PLAZA FRANCESC MACIA:

Publicidad Exterior: Los míticos rótulos de la PLAZA FRANCESC MACIA – Barcelona

El rótulo BMW frente al ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU:

Publicidad Exterior: Rótulo BMW frente al ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU - Madrid

El rótulo TRINA de la PLAZA UNIVERSIDAD:

Publicidad Exterior: Rótulo TRINA de la PLAZA UNIVERSIDAD - Barcelona

Diez décadas acompañados del resplandor de esta fuente de luz ubicada en fachadas, marquesinas y vallas publicitarias en todas las ciudades del mundo. Míticas son las luces de Las Vegas,  Nueva York o Hong Kong, claros ejemplos de cómo con su resplandor el neón ha cambiado la atmósfera creando nuevas escenografías en el ambiente.

En 1915 el físico francés Georges Claude comprobó, basándose en experiencias previas, cómo al aplicar descargas eléctricas dentro de un tubo que contuviera gases nobles, se producía una brillante y colorida fuente de luz. Si el gas usado era neón, se iluminaba el tubo con un intenso color rojo, que se podía ver incluso de día.

La ciudad de París empezó a usarlas en sus calles a principio de los años veinte y enseguida encontró en Estados Unidos su gran popularidad para después extender su luz al resto del mundo.

 

 

Share This: