Remodelación Fachada y Coronamiento Plaza Cataluña

29 mayo, 2015

VSA COMUNICACION ha desarrollado y ejecutado el proyecto y las obras de restauración de la fachada y coronamiento del emplazamiento ubicado en la céntrica  Plaza Cataluña en la Calle Pelayo, 62 de Barcelona.

lona-publicitaria-barcelona-fachada-templete-pelayo-vsa-comunicacion

Ha sido un trabajo extremadamente costoso y, a la vez, increíblemente gratificante. Han sido muchas horas de dedicación, esfuerzo y duro trabajo, de un equipo formado por especialistas altamente cualificados e imprescindibles para obtener el resultado deseado en cada una de las áreas de este proyecto que tanto nos enorgullece haber conseguido.

En un primer momento este proyecto abarcaba la restauración de la fachada de este edificio en pleno centro de Barcelona, entre la confluencia de la calle Pelayo y Las Ramblas, una fachada de carácter historicista y catalogada.

lona-publicitaria-barcelona-fachada-pelayo-vsa-comunicacion

El objetivo era ajustar al máximo la restauración de la fachada al concepto original, aflorando la calidad de aquellos materiales y elementos ornamentales que con el transcurso del tiempo y de intervenciones superpuestas habían quedado deteriorados y/o ocultos, utilizando para ello los mejores y más actuales sistemas.

lona-publicitaria-barcelona-templete-pelayo-vsa-comunicacion

El resultado obtenido fue tan espectacular que decidimos, junto al Institut Municipal de Paisatge Urbà, recuperar los diversos elementos originales que habían sido eliminados con el paso del tiempo en el coronamiento de la fachada: balaustrada, motivos florales y, especialmente, el templete con cúpula que remata y culmina la imagen de la privilegiada esquina.

Share This: