Circuito de PYM’s BODEGAS AZPILICUETA en Barcelona

7 octubre, 2017

Increíble campaña de publicidad exterior junto a las BODEGAS AZPILICUETA en el Circuito de PYM’s de VSA COMUNICACION en la ciudad de Barcelona, en la que nos invitan a disfrutar del tiempo, y a disfrutar de Azpilicueta, porque ¿si no es ahora, cuándo?

pym-barcelona-pi-i-margall-23-bodegas-azpilicueta-vsa-comunicacion

Félix Azpilicueta es una de las figuras más relevantes de la historia del vino de Rioja. Hombre dinámico y emprendedor, en 1881 se hizo cargo de un pequeño viñedo en Fuenmayor y fundó las Bodegas del Romeral, una de las bodegas pioneras de la zona.

Su compromiso por ofrecer siempre la mejor versión de su trabajo le llevó en 1963 a una fusión con otras dos bodegas vecinas, y juntas formaron AGE (el acrónimo de Azpilicueta, García y Entrena), que pronto se convirtió en una de las primeras bodegas de La Rioja, líder de su categoría durante varios años.

pym-barcelona-angel-guimera-110-bodegas-azpilicueta-vsa-comunicacion

Al inicio de los 90, en el equipo enológico de Bodegas AGE se planteó desarrollar una nueva gama de vinos recuperando el estilo de los antiguos vinos de crianza y reserva de la zona, vinos en los que se respetaran las variedades tradicionales (Tempranillo, Graciano y Mazuelo), ensamblados según criterios clásicos pero rabiosamente actuales en su expresión. Con Elena Adell como responsable técnica, y con la nueva bodega como buque insignia de una enología vanguardista, sostenible y con un estilo propio, Azpilicueta se ha convertido en un referente de los vinos de Rioja, reconocido y apreciado por consumidores de todo el mundo y con un futuro vigoroso.

Félix Azpilicueta siempre se sintió satisfecho de su obra: «Me enorgullece haber podido dar mi nombre a un gran vino, en el que he puesto lo mejor de mí mismo y de mi bodega».

Share This:

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *