Circuito de PYM’s en Barcelona del FESTIVAL CASTELL DE PERALADA

18 abril, 2017

Estos días podréis ver en la ciudad de Barcelona, a través del Circuito de Pym’s de VSA COMUNICACION, una muestra de la programación que compondrá el FESTIVAL CASTELL PERALADA durante los meses de julio y agosto, donde la ópera y la danza siguen siendo los pilares de su identidad.

pym-barcelona-travessera-les-corts-220-festival-castell-peralada-dia-vsa-comunicacion

El Festival Castillo de Peralada se celebra en los recintos góticos y renacentistas que datan de los siglos XIV y XVI del Castillo de Peralada y dispone de cuatro espacios musicales: El Auditorio Parque del Castillo, la Iglesia del Carmen, El Claustro del Carmen y la Terraza del Cotton Club. Todos ellos pueden abarcar tanto grandes como pequeñas producciones, óperas de cámara, recitales líricos o espectáculos de danza, rodeados por la muralla del Castillo en un marco incomparable.

pym-barcelona-aragon-551-festival-castell-peralada-dia-vsa-comunicacion

El Festival Castillo de Peralada fue fundado en 1987 por la vocación musical de su presidenta, Carmen Mateu, y es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival. Se trata de una iniciativa singular en España en cuanto al apoyo y a la difusión de la música llevada a cabo desde la iniciativa privada con vocación pública. Prueba de ello es el apoyo que dan más de 50 empresas que patrocinan el evento año tras año.

La producción propia, la apuesta para nuevos creadores, el apoyo a compositores, las invitaciones a grandes artistas y grandes compañías han contribuido al enriquecimiento cultural de nuestro país. Por lo que el Festival es, sin duda, una apuesta clara por la excelencia de las propuestas artísticas en la lírica y la danza.

 

Share This:

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *